El Parque Empresarial Oeste es el primer cluster empresarial para la Región de Murcia. Un
magníficio desarrollo de suelo terciario de más de medio millón de metros cuadrados, concebido como lo que hoy en día denominamos “NUEVOS ESPACIOS ECONÓMICOS”.
Un espacio donde empresas y organizaciones interactúan, crecen y se desarrollan paralelamente en virtud de las bondades de estar situadas en una ubicación que les permite mejorar sus niveles de comunicación, relación, productividad y eficiencia gracias, precisamente, a esa situación física privilegiada.
Junto a la población de Alcantarilla, a siete km de la ciudad de Murcia (séptimo municipio de España por número de habitantes), en primera línea de la autovía Murcia – El Palmar, y por tanto a pié de todas las grandes vías de comunicación terrestre con el resto de Europa, dispone, en un radio de 80 Km a la redonda, de dos aeropuertos (Alicante y San Javier), más otro en proyecto a menos de 15 Km. (Corvera), de dos importantes puertos comerciales (Alicante y Cartagena). En 2018 dispondremos de conexión ferroviaria de alta velocidad con el centro de la península y el corredor mediterráneo.
El Parque Empresarial Oeste, linda, por otra parte, con el Centro Integrado de Transportes, actuación de cerca de 700.000 m2 destinados a una moderna Plataforma Logística Multimodal, ya en construcción, y con el Polígono Industrial Oeste, donde ya están instaladas más de 1.600 empresas que dan empleo a más de 14.000 personas. La ubicación, por tanto, nos permite asegurar que se trata del parque empresarial más atractivo para ubicar una empresa de todo el sudeste español.
- Altas prestaciones tecnológicas(fibra de vidrio, red interna de telecomunicaciones, etc.)
- Magníficas infraestructuras
- Preocupación por la estética y el medio ambiente (fantásticas zonas verdes, carril bici…)
- Actividades complementarias que maximizarán la inversión de aquellos que allí se quieran ubicar.
- Fertilización cruzada y sinergias económicas.
- Es, en definitiva, un salto cualitativo de gran importancia con respecto al Polígono Industrial Clásico. Este salto cualitativo se refleja, no solo en una exquisita atención por los detalles, sino también en unas calidades sin parangón, un Parque empresarial concebido desde el principio para ser un instrumento útil al desarrollo económico de la región ahora, y capaz de adaptarse a las necesidades futuro.